Pirelli presenta las SmarTUBE

La nueva gama de cámaras de aire Pirelli, fabricadas con el innovador material TPU, es la opción perfecta para realzar las prestaciones de los neumáticos Pirelli P ZERO, Scorpion y Cinturato. Un producto imprescindible por la amplia gama de modelos, el peso reducido, la elevada protección y un tamaño compacto que bate récords.

Milán (Italia), 13 de mayo de 2021 — Llega al mercado SmarTUBE de Pirelli, la nueva cámara de aire con tecnología derivada de los desarrollos para tubulares de los equipos World Tour y ahora disponible para todos los modelos de neumáticos de cubierta de la marca.

En la versión personalizada para tubular, SmarTUBE ha sido objeto de un largo y preciso proyecto de desarrollo que ha requerido varios meses de ingeniería para acoplar la cámara de aire a la perfección a la estructura hecha a mano de P ZERO Race Tub SL.

La versión para cubierta que llega hoy al mercado incorpora muchos de los comentarios obtenidos del proyecto World Tour, con el objetivo de realzar las prestaciones de los neumáticos de cubierta Pirelli y llegar a un mayor número de consumidores y amantes de la marca.

La nueva cámara de aire de Pirelli está fabricada en TPU, poliuretano termoplástico, un material de última generación elegido por los técnicos de la marca por las excelentes prestaciones que ofrece frente al butilo tradicional. SmarTUBE promete, de hecho, una reducción del peso de hasta el 70 % en comparación con las ya ligeras cámaras de látex. Constituye la forma más ventajosa de reducir el peso de una bicicleta: una ventaja que también se traduce en una menor masa del neumático y, por lo tanto, en una mejor capacidad de reacción de la bicicleta, sobre todo en subida y al acelerar.


La nueva SmarTUBE, extremadamente compacta, bate todos los récords encuanto a ahorro de espacio. La cámara de aire ocupa la mitad de espacio en los bolsillos del maillot o en la mochila, por lo que podrá llevarse en cualquier sitio, dejando espacio para las barritas energéticas o las multiherramientas.

La gama de diámetros y medidas que ofrece Pirelli para este accesorio es amplia y muy variada, y abarca los neumáticos de carretera P ZERO (P ZERO SmarTUBE) y los MTB Scorpion (Scorpion SmarTUBE), además de ofrecer una versión reforzada para Gravel y largas distancias, en combinación con las cubiertas de la línea Cinturato (Cinturato SmarTUBE). Esta última, con la misma ligereza que las cámaras de butilo más ligeras actualmente en el mercado, ofrece el doble de protección contra los pinchazos.

Muy visible por su intenso color amarillo, SmarTUBE dispone de una válvula Presta de 60 mm en color negro para una máxima limpieza estética una vez montada.

Muy pronto la podrás encontrar en Evobikes.